Más de 300 parejas quieren casarse

La feria 'Cáceres de boda' reúne a casi medio centenar de expositores.

Fuente: J. J. GONZÁLEZ

Cúanto cuesta casarse? En el caso de que una pareja opte por celebrar su unión con ceremonia, banquete y fiesta y más o menos por todo lo alto que puedan sus posibilidades económicas, el coste medio puede ronda los 25.000 euros. Es la cifra que apunta alguien que conoce bien todos las necesidades organizativas que requiere una boda, Jéssica Palacios, responsable de una empresa extremeña de servicios integrales, que se encarga de todo, absolutamente de todo lo que es preciso poner en marcha para la celebración. Los propios interesados pueden también conocer todas las ofertas y posibilidades en la feria 'Cáceres de boda', que se celebra desde ayer hasta hoy en el Palacio de Congresos.

Casi medio centenar de expositores de empresas de distintas servicios participan en la novena edición de este certamen, por el que se espera que pasen mas de 300 parejas de toda Extremadura que están en los preparativos de sus enlaces, además del público en general que suele acudir a presenciar desfiles de moda, visitar expositores y participar en las distintas actividades que ofrece el certamen. Se espera que se supere el millar de personas.

La IX Feria 'Cáceres de boda' fue inaugurada ayer por la alcaldesa, Elena Nevado, quien hizo un recorrido por las instalaciones, ubicadas este año, por primera vez, en el Palacio de Congresos. El evento, organizado por la Institución Ferial de Cáceres, Ifeca, reúne en esta edición a 46 expositores, de las diferentes empresas del sector: restauración, vestidos, decoración, maquillaje, diseño, imagen, música, hoteles, agencias de viajes, etcétera. Este año también cuenta un stand de joyas. Los novios interesados en informarse y contratar servicios tienen todo a mano y el contacto directo con las empresas. La feria comenzó ayer y terminará hoy. Está abierta de 11 a 21 horas.

TANIA Y DANIEL PAREJA DE PLASENCIA

«Hemos venido a ver un poco de todo, nos ajustaremos al presupuesto»

JÉSSICA PALACIOS ESSENCIAS DE BODAS

«Nosotros nos encargamos de todo y acompañamos a los novios desde el primer momento»

Jéssica Palacios es responsable de Essencias de Bodas, una de las empresas que se encarga de organizar todo lo necesario, desde el restaurante a la decoración y el resto de servicios. «Nosotros nos encargamos de todo y acompañamos a los novios desde el primer momento hasta el día que se casan», afirma Palacios, quien señala que este tipo de servicios tiene una buena aceptación en la región. Por su tarea puede cobrar entre 900 y 3.000 euros. Según explica, una boda puede costar alrededor de 25.000 euros. El catering se sitúa ya sobre los 100 euros por cubierto y hay que añadir posibles gastos en música, unos 400; imagen, unos 2.000; maquilla, 300; vestidos, que pueden ser hasta 1.000 euros en el caso de la novia, etcétera.

Daniel Barbero, de 30 años, y Tania Gil, de 28, son de Plasencia, donde tienen previsto casarse próximamente. «Hemos venido a ver un poco de todo y de momento no tenemos idea, nos ajustaremos al presupuesto», afirma el novio, quien señala que han venido a la feria sobre todo para buscar la decoración toda vez que celebrarán el banquete en una finca cercana a Plasencia.

Antonio Luis Suárez, gerente de 'Clásicabodas', empresa que ofrece música instrumental y vocal, explica que el coste de sus servicio puede costar desde 150 euros por la actuación de un pianista hasta los 300 o 600 e incluso 3.000 si interviene una orquesta sinfónica. Por su parte, la empresa Soniex, de Don Benito, ofrece la música de la fiesta posterior al banquete, con discoteca desde 600 euros, y hasta 1.000 con animador.

Colaboradores

Colaboradores